Políticas de pagos, envíos y devoluciones

POLÍTICAS DE PAGOS, ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

POLÍTICAS DE PAGOS Y DEVOLUCIONES

Los productos adquiridos a través de la tienda virtual fresher.venderenlinea.co se sujetarán a las condiciones elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. La información suministrada es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los pedidos serán recibidos por FRESH-ER SAS en un tiempo máximo de 12 días hábiles después de finalizada la venta.

El Usuario antes de finalizar su compra podrá conocer el rango de fechas para la entrega estimada de su producto, así mismo los productos solo serán entregados de lunes a sábado de 8 am a 5pm, sin incluir domingos ni festivos.

El Usuario reconoce y acepta que los datos de ubicación suministrados para que FRESH-ER efectúe la entrega de los productos adquiridos a través del Sitio fresher.venderenlinea.co son verdaderos y actuales. Por lo anterior, el Usuario voluntariamente declara que, al suministrar tales datos, AUTORIZA irrevocablemente a la persona que para el momento de la entrega se encuentre en la dirección suministrada por el usuario, reciba el producto. En virtud de lo anterior quien se encuentre en la dirección indicada por el Usuario y declare de buena fe su disposición para recibir los productos, actuará en nombre y representación del Usuario y por lo tanto FRESH-ER estarán facultados para entregar los productos adquiridos a través del Sitio. Por lo anterior, FRESH-ER no será responsable frente a la pérdida o daños que puedan sufrir los productos una vez éstos hayan sido debidamente entregados en la dirección suministrada por el Usuario.

FRESH-ER se comunicará por correo electrónico y/o whatsapp a los Usuarios, los datos para que se pueda realizar el seguimiento del estado del envío por Internet. Si el Usuario o la persona autorizada para recibir, se encontrara ausente cuando se le visita para dejar el pedido y nadie lo recibe en el lugar de residencia, se dejará un aviso en el que figure la hora de la visita. Durante los siguientes tres (3) días posteriores al primer intento, se realizará un segundo intento de envío, en caso que nuevamente no pueda tomar sus servicios, de ser fallido, la orden se cancelará y se procesará el reembolso del valor cancelado por el cliente.

Los envíos en la ciudad de Cali, son sin costo por compras superiores a $70.000, en caso de ser un valor menor, el usuario asumirá el costo del envío el cual oscila entre $5.000 y $10.000, dependiendo de la zona en donde se encuentre. En envíos nacionales, el usuario asumirá los costos de envío que se cubren por zonas con previa comunicación con el asesor de servicios FRESH-ER.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS, DERECHO DE RETRACTO, CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO Y REVERSIÓN DEL PAGO

FRESH-ER, así como aquellos terceros que utilizan el portal fresher.venderenlinea.co para comercializar productos, ofrecemos a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 3 días hábiles después del uso del producto.

Los retractos antes mencionados deberán ser solicitados por medio del correo electrónico ventas@fresh-er.com o en el enlace https://fresher.com.co/pqrs/ en la página web.

Para poder ejercer el derecho de retracto el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en las características del producto.

CONDICIONES GENERALES PARA UN RETRACTO

El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.

El producto debe tener etiqueta y factura de venta en perfecto estado.

  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • El producto no debe tener más de TRES (3) días hábiles de entregado.

CONDICIONES DE LOGÍSTICA DEL RETRACTO

Por regla general el cliente debe acercarse a un punto de Gopack 360, Saferbo o en la transportadora de su preferencia para realizar el envío de la devolución o retracto, dichos datos se darán una vez FRESH-ER SAS haya aprobado la devolución o retracto.

Si el producto no se encuentra en las condiciones pactadas en el punto anterior, no se procederá con la recolección y/o se rechazará la devolución o retracto.

CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL RETRACTO

Si el retracto es aceptado, FRESH-ER SAS le responderá el correo de la petición y le indicará el procedimiento a seguir, así como los datos para efectuar el envío.

Una vez todo se ajuste a las políticas y el paquete sea recibido y/o comprobado satisfactoriamente por FRESH-ER, se le otorgará una nota de devolución y transferencia del reembolso. Si durante el proceso de devolución, el producto objeto de retracto no cumple con los requisitos para ser aceptado por FRESH-ER el producto se retornará a la dirección registrada por el cliente y no se realizará el reembolso.

CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO

En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación:

El cliente deberá realizar la solicitud de retracto a través del correo electrónico ventas@fresh-er.com o en el enlace https://fresher.com.co/pqrs/ en la página web.

Una vez el área de Servicio al Cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, el cliente tendrá el plazo de un (1) día hábil para enviar el producto a la dirección indicada en la respuesta a la solicitud. Al ser un error de parte de la empresa, FRESH-ER asumirá el valor del envío.

Una vez realizado el proceso de devolución se procederá a realizar el reordenamiento para que el cliente reciba el producto con las características adquiridas inicialmente.

Si el cliente compró un producto y recibió uno de características diferentes, luego de verificar que efectivamente fue un error de FRESH-ER de verificar que el producto NO FUÉ USADO se le hará llegar el producto correcto sin que tenga que iniciar un proceso de devolución.

REVERSIÓN DEL PAGO

El cliente podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en el portal directamente con su entidad bancaria. La reversión del pago se podrá solicitar si: El cliente fue objeto de fraude, el pago corresponde a una operación no solicitada por el cliente, el producto adquirido no fue recibido no corresponde al solicitado, no cumple con las características inherentes o el producto entregado se encuentre defectuoso.

Para solicitar la reversión del pago, el cliente deberá presentar una queja formal por correo electrónico ventas@fresh-er.com o en el enlace https://fresher.com.co/pqrs/ en la página web. Indicando a FRESH-ER dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento del fraude, de la operación no solicitada o se presentó el inconveniente con el producto adquirido.

En caso que el cliente que desde la reversión del pago no sea el mismo titular del instrumento de pago, la solicitud al emisor deberá ser presentada por el titular del producto financiero.

En el mismo término de 3 días hábiles el cliente deberá indicar a FRESHER que el bien objeto de reversión estará a su disposición y enviarlo a la dirección que se le indicará en la solicitud realizada al correo electrónico electrónico ventas@fresh-er.com o en el enlace https://fresher.com.co/pqrs/ en la página web. El cliente TIENE QUE DEVOLVER el producto objeto de reversión en las mismas condiciones en que el cliente lo recibió (SELLADO).

Cuando el pago corresponda a varios productos, el cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud, el cliente en este caso deberá expresar de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión.

Una vez presentada la queja ante FRESH-ER y la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.